Joana Mª Salas (Ciudadanos Manacor): “Pretendemos que nuestros candidatos sean personas plenamente integradas en el tejido social, comercial y empresarial de Manacor”

0

Antoni Sureda P.
En esta última semana, la atención política se ha centrado en la moción de censura del Partido Socialista al Presidente Mariano Rajoy del Partido Popular, moción que prosperó y que no solo ha conducido a la formación de un nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, sino también al anunciado abandono de la presidencia del Partido Popular y de la política de Rajoy. Independientemente de lo anteriormente expuesto, a nadie le escapa el que en España y a todos los niveles, existe un partido político que ha obtenido un buen rédito no solo en Cataluña con su oposición al “procés”, sino que además las encuestas lo estaban últimamente colocando por delante del Partido Popular y del PSOE. Un partido político que si bien tiene representación en el Parlament Balear, nunca presentó candidatura en el Ayuntamiento de Manacor. Entrevistamos a su coordinadora en Manacor, la empresaria Master en Dirección de Empresas Joana Maria Salas Matamalas.

– ¿Desde cuándo eres la coordinadora de Ciudadanos en Manacor?
– Me afilié a Ciudadanos hace aproximadamente un año y medio y hasta hace unos cuatro meses me había centrado en los temas de política municipal, donde trabajé para mi partido muy a gusto y formando un buen equipo de trabajo. A principios de año, el anterior coordinador presentó su dimisión como tal por motivos de trabajo y al pedirme que lo sustituyera acepté.
– Debo suponer que, al aceptar esta responsabilidad a un año de las elecciones municipales, significa también que te estás postulando para ser la candidata a la Alcaldía de Manacor…
– Ya me temía que tarde o temprano me harías esta pregunta. Las candidaturas a las elecciones municipales es un tema en el que hemos decidido no entrar hasta llegado el mes de enero del próximo año. Cuando llegue el momento lo haremos público.
– Me parece muy bien, pero… ¿aceptarías encabezar la candidatura si te lo pidieran tus compañeros?
– Insisto en que todo lo relacionado con las posibles candidaturas está en el aire. Lo único que sí tenemos claro es que cuando llegue el momento presentaremos una candidatura de gente joven, preparada y con trabajo, que de verdad pueda ayudar al pueblo de Manacor.
– Has puesto mucho énfasis en remarcar la condición de que tenga trabajo…¿Puedes ampliarnos hasta donde llega esta condición?
– Al decir gente que “faci feina” me refiero a que en nuestra candidatura no tendrán cabida quienes pretendan entrar a formar parte del Ayuntamiento de Manacor buscando un sueldo fácil y para cuatro años. Deben ser personas plenamente integradas en el tejido social, comercial, empresarial, y en el mundo del trabajo en nuestra ciudad.
– ¿Sois en estos momentos un grupo numeroso de afiliados?
– Independientemente de los miembros que formamos la Junta, de la que actualmente soy la coordinadora y de la que entre otras personas forman parte con responsabilidades asignadas: Susana Serón como secretaria, el geógrafo Antoni Adrover como responsable de política municipal, Bernat Roig como responsable de logística, y Antoni Umbert como responsable de turismo. Hay otros compañeros/as con voz y voto, pero por el momento sin responsabilidad asignada. Aparte, nuestro partido está creciendo constantemente.
– Llama la atención el que hasta el momento nunca habéis invitado a los corresponsales de prensa en Manacor, ni siquiera cuando ha habido cambio de coordinador o de dirección… ¿Hay algún motivo especial?
– Por supuesto que no. Lo que ha ocurrido hasta prácticamente ahora mismo es que en Manacor no éramos más que un grupo de personas que a nivel político nos encontrábamos casi podríamos decir en fase embrionaria. A partir de ahora las cosas…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta