Joan Sagrera: “En esta legislatura hemos asfaltado más de 50 calles en todo el municipio de Manacor”

0

Chema Sánchez

Muchos le conocen por su faceta de violinista durante las Festes de Sant Antoni de Manacor. Es un gran aficionado a la música mallorquina, y le gusta sobre todo el ball de bot. Joan Carles Sagrera Massanet (Manacor, 1970) entró en política a través de la Lliga Regionalista, y desde 2015 es regidor de Servicios Generales del Ayuntamiento de Manacor. Años atrás, su carrera laboral estuvo profundamente marcada por su trayectoria como empresario de la minería. Ahora, su máxima prioridad pasa por el buen mantenimiento de su ciudad natal.

– Joan, ¿podría especificar, en pocas palabras, cuáles son las principales funciones del delegado de Servicios Generales?
– Nuestra delegación se dedica básicamente a que haya un buen mantenimiento de todo el municipio de Manacor. Yo me ocupo bastante de todo lo vinculado a la ocupación de la vía pública, aunque la parte más importante de la delegación de Servicios Generales recae en la Brigada Municipal.
– Hacen de todo un poco, por tanto…
– Sí, nos encargamos de que haya un óptimo mantenimiento de las calles, las aceras, caminos públicos, etc. También ayudamos bastante a la hora de montar (y desmontar) las fiestas que se organizan en todo el municipio manacorí.


– En estos últimos años, la participación ciudadana en las fiestas patronales ha aumentado exponencialmente. Este hecho, ¿ha facilitado el trabajo a la Brigada Municipal?
– Sí, sin duda. Yo creo que en estos últimos años hemos conseguido que las asociaciones de vecinos se involucren más en todo lo concerniente a las fiestas patronales de su pueblo, lo que ha restado mucho tiempo de trabajo a la Brigada, que se ha podido dedicar a lo verdaderamente importante, que es el buen mantenimiento de todo el municipio de Manacor. De hecho, me gustaría incidir en la colaboración que hemos recibido de las asociaciones de vecinos, que han facilitado mucho el trabajo a nuestro Ayuntamiento, y especialmente a la delegación en la cual trabajo. Asimismo, y ya que estamos agradeciendo el trabajo de determinadas personas, no me gustaría finalizar esta entrevista sin antes reconocer el enorme trabajo que ha hecho Toni Socies en todos estos años para la Brigada. Solo puedo tener palabras de agradecimiento para él.
– Como bien dicen sus compañeros de partido, ésta ha sido una legislatura fuertemente marcada por la inversión. Ahora bien, de cara al futuro, ¿dónde cree que se tiene que invertir más?
– Creo que tenemos un…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta