Joan Mascaró, del Manacor al Real Madrid: “Mi ídolo es Messi, pero ellos han sido quienes más han apostado por mi”

0

M. Pont

Hace casi dos años tuve el placer de hablar con el futbolista canterano del C.D. Manacor, Joan Mascaró Amer, junto con sus padres. De aquella entrevista a la actual -Joan tenía entonces 11 años-, éste sigue siendo parco en palabras. Se ha ido desarrollando, tanto física como mentalmente, ha crecido, pero conserva toda la frescura de la niñez. Ahora, tiene trece años y ha finalizado su etapa de infantil, un período que sus padres impusieron a los clubs interesados en sus servicios. El Real Madrid ha sido quien ha conquistado a Joan; el otro interesado, el F.C. Barcelona, también quiso tenerle en sus filas, pero al final desistió. Ha fichado por dos temporadas, las que dura la etapa cadete, y el 13 de agosto viajará a Madrid, para al día siguiente, empezar la Pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

– Joan, ¿eres consciente de la importancia de este paso?
– Ahora ya sí. Hace dos años, mis padres consideraron que era muy joven para estar lejos de la familia. Pienso que acertaron plenamente. Sé que no será fácil, será un camino difícil, pero ya estoy preparado y concienciado de ello.
– Sabemos que tu ídolo es Leo Messi. ¿Por qué tu fichaje por su eterno rival?
– Bueno, mi gran reto sería poder seguir los pasos de Messi. El Barcelona fue el primer interesado en ficharme, hace dos temporadas, pero al final desistió. Entonces el Real Madrid se ofreció a esperar este tiempo prudente, ha seguido mis pasos en edad infantil, y ha ejercido su derecho a ficharme. Pero como equipo, y como club, por sus atenciones hacia nosotros, el Real Madrid ha sido quien ha apostado más por mí. Y espero que estas dos temporadas de cadete sean el principio de mi futuro futbolístico.
– Tras tu fichaje, ¿has tenido oportunidad de hablar con gente importante del club, como su presidente Florentino Pérez?
– No tengo el placer de conocer al presidente. Es más, ni siquiera hemos tenido que desplazarnos a Madrid para cumplimentar la ficha. Lo hemos hecho por correo, desde Manacor. Supongo que el presidente está más implicado con el primer equipo, y yo solamente soy una motita de polvo dentro de un gran club.

Su padre Joan, y su hijo Joan, en na Capellera

– ¿No crees que el Real Madrid ofrece pocas salidas a sus canteranos?
– No lo sé. A mí, particularmente me ha ofrecido la oportunidad de mi vida deportiva, y pienso trabajar duramente para hacerme un sitio en este club. La competitividad es enorme, y más en el Real Madrid, y que hayan pensado en mí ya es un honor. Quiero seguir muchos años vistiendo la camiseta blanca.
– ¿Cadete A o B?
– El club tiene dos categorías cadete, el primer año jugaré en el B, y espero que en la siguiente temporada, pueda acceder al equipo A.

Joan Mascaró, hace dos años. En aquellas fechas estaba todo hecho ya para irse al Real Madrid, pero al final decidieron tanto él como su familia, esperar unos años más.

– De todos los entrenadores que has tenido hasta la fecha, ¿cuál ha sido el mejor para ti?
– No te sabría decir. De todos ellos he…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta