Jaume Rigo, nº2 por el PP Manacor: “El Pueblo exige menos peleas y más trabajo en positivo; construir entre todos y no unos contra otros”

0

Antoni Sureda P.

Pese a nuestros habituales contactos con Jaume Rigo, tanto por su condición de responsable del Centre Universitari de Manacor (CUM), como por ser un colaborador habitual de “Manacor Comarcal”, la pasada semana nos sorprendió un comunicado procedente de la Junta Local del Partido Popular de Manacor, informándonos de que Jaume Rigo sería el número 2 de su candidatura al Ajuntament de Manacor.
Se imponía el que nuestro amigo nos ampliara la información, como así hizo sin reserva alguna.

– Jaume, no nos queda más remedio que reconocer nuestra sorpresa al leer el comunicado procedente de la Junta Local del Partido Popular de Manacor. Una sorpresa no tanto por el partido del que has aceptado la invitación, como por el hecho mismo de aceptarla. ¿Qué te ha motivado el aceptar la propuesta del Partido Popular?
– La invitación del Partido Popular de formar parte de su lista de candidatos al Ayuntamiento y como número 2 de la misma, no es una decisión que se haya fraguado durante mucho tiempo atrás. Me une una buena amistad con Maria Antònia Sanso y con Maria Isabel Bauzá, con las que he tenido la oportunidad de trabajar durante esta legislatura en diferentes proyectos. De todas formas, la invitación es muy reciente y se me dio un tiempo para meditar la decisión a tomar, aparte de aceptar mi concurso a las elecciones en su candidatura respetando mi condición de independiente. No tenía previsto entrar en política ya que nunca fue uno de mis objetivos. Pero cuando me hicieron la oferta acepté, porque lo entendí como un paso más en mi trayectoria, y por haber estado siempre en contacto con el movimiento asociativo de todo tipo… culturales, apimas y muchos otros.

 

Jaume Rigo quiere trabajar en favor de un mejor Manacor

– ¿Cuánto tiempo duró ese tiempo de meditación por tu parte?
– Aproximadamente hará unos dos meses que Maria Antònia Sansó y Maria Isabel Bauzà me plantearon la posibilidad de entrar en la candidatura.
– Antes manifestaba mi sorpresa más por tu aceptación que por el partido que te ha invitado… ¿Quieres entrar en esta cuestión?
– En principio ideológicamente el Partido Popular no me cae lejos. De todas formas, debo añadir que tampoco he encontrado un partido político que coincida al 100% con la manera que tengo de ver las cosas. Entiendo que a un Partido Político lo forman gentes de diversos pareceres. Pero como he dicho anteriormente respecto a la cohesión de los partidos políticos, lo esencial es que “quienes han decidido formar parte de”, sean capaces una vez finalizado un o los debates que sean necesarios, sean capaces de decidir convencidos de su fuerza de conjunto, y seguir con decisión la línea pactada de antemano.

Jaume dice sentirse, más que identificado con Casado, con aquel Partido Popular regionalista de tiempos de Gabriel Cañellas.

– ¿En verdad te sientes identificado con la línea impuesta por Pablo Casado?
– Más bien me siento identificado con aquel Partido Popular regionalista de tiempos de Gabriel Cañellas, que aprobó las reservas de las Áreas Naturales de Especial Interés y fue defensor de nuestra cultura y nuestra lengua, sabiendo llegar a acuerdos con los partidos de la oposición.
– ¿Qué crees que podrás hacer o aportar tu en el Ayuntamiento de Manacor?
– Como creo que he aprendido después de bastantes años en ese mundo del movimiento asociativo, creo que puedo aportar una nueva manera de hacer política. La gente está cansada de ver y oír disputas entre políticos. Se debe aprender de…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta