Intervenidas 2.295 falsificaciones en comercios de Cala Bona y sa Coma

0

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cinco personas, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.
La pasada semana se llevó a cabo un operativo para la detección de la venta de prendas deportivas falsificadas en el que se realizaron inspecciones en varios establecimientos comerciales de Sa Coma y Cala Bona. Tales inspecciones se llevaron a cabo por la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Porto Cristo, junto con un perito de conocidas marcas deportivas y de clubs de futbol de 1ª división, que se trasladó desde la ciudad de Barcelona hasta la isla.
Como resultado de los registros se intervinieron un total de 2.295 efectos falsificados de diferentes marcas, la mayoría prendas deportivas, las cuales hubiesen supuesto unas pérdidas para las marcas de aproximadamente unos 100.000 euros, y la consiguiente estafa para los consumidores de dicho material al ser falsificado y carecer de la calidad del original.
Igualmente se intervinieron 1.150 Fidger Spinner, los cuales suponían un riesgo para el consumidor, al no presentar etiquetado, advertencias de uso, marcado CE, datos del fabricante e importador en idioma oficial y tratarse de productos que no reúnen los niveles de seguridad adecuados para prevenir accidentes entre los más pequeños, al contener piezas pequeñas que pueden provocar un ahogamiento por ingestión de la misma.
También se intervinieron 5 laser de la clase III, al estar su venta prohibida por ser considerados peligrosos para la aviación.

MÁS SUCESOS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta