Inicio del curso escolar: En Manacor ciudad etc., una fiesta; en Porto Cristo, enfadados

0

Como a priori era de prever, el inicio del nuevo curso escolar 2018/2019 no fue igual en Manacor ciudad que en Porto Cristo. Mientras en Manacor, en los centros educativos que tuvimos tiempo de visitar, el inicio del curso escolar parecía la llegada a una fiesta con globos de colores y confetis incluidos, en Porto Cristo la actitud de los padres y madres de alumnos fue más reivindicativa. Una reivindicación la suya que se llevó acabo tanto en la escuela de “ses Comes”, como posteriormente ante las oficinas municipales-Junta de Distrito.
La APIMA de “ses Comes”, harta de tantas promesas
Los miembros de la APIMA del citado centro escolar, ya están hartos de tantas promesas de ampliación que siguen sin llegar. Han pasado directamente a exigir, lo que de verdad se necesita en Porto Cristo: La construcción de una nueva escuela.
El teniente de Alcalde delegado de Porto Cristo y presidente de la Junta de Distrito, Joan Gomila, acompañado por la teniente de Alcalde y delegada de Cultura y Turismo Antònia Llodrà, recibió a los manifestantes, a quienes informó del estado del expediente de ampliación de “Ses Comes” que permitirá la desaparición de las actuales aulas prefabricadas y la incorporación de parte de una calle y de “sa Plaça de Ses Comes” en el recinto escolar.
Por lo que respecta a la exigida construcción de una nueva escuela, Joan Gomila informó a los presentes de que su futura ubicación ya ha sido incorporada en el polígono 4-7 del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se espera sea provisionalmente aprobado en breve. Gomila también explicó a los presentes que, dada la imposibilidad establecida por ley de que el Ayuntamiento pague a precio de mercado los terrenos calificados en rústico, no ha sido posible adelantar operación alguna relacionada con una compra.
Pese a las dificultades apuntadas, el presidente de la Junta de Distrito manifestó su confianza en que el tema quede encauzado antes de finalizar este mandato de las urnas.
La APIMA de “ses Comes” ya llevaban recogidas más de 1.000 firmas de apoyo.

Magnífico ambiente y sin incidencias en Manacor ciudad

Volviendo a Manacor, donde decíamos que el inicio del curso escolar fue una fiesta, no vimos caras tristes y ni tan siquiera el clásico lloriqueo de los más pequeños… Así y todo es de…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS IMÁGENES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”

Deja una respuesta