Hablamos con Biel Roman de la “XL Marxa a Lluc a peu” y que apunta a récord

0

Ignorando si lo de las 4 X para escribir 40 en números romanos es una licencia artística, o un fallo por falta de costumbre ya que el imperio de los césares nos queda lejos, Biel Roman y sus compañeros de la junta de Antiguos Alumnos del Colegio de la Salle, nos presentan “Una pujada a Lluc” o “Marxa Lluc a peu” de autentico récord de participación, por el motivo de que buena parte de los grupos de Palma y alrededores que participaban en la marcha “Del Guell a Lluc a peu” han decidido sumarse a la convocatoria de esta subida a Lluc, coordinada por la Asociación de “Antics Bauets”, que organizó por primera vez dicha marcha un año después de la convocada por la Asociación de Antiguos alumnos de La Salle de Manacor, siendo presidente de la mencionada asociación Guillem Barceló. De ahí viene el motivo de que, mientras que en Manacor hablamos de la cuadragésima marcha o subida, en los otros pueblos de Mallorca, se refieran a la trigésima novena.

– Biel ¿Cómo ha ido evolucionadlo hasta hoy en día esta marcha anual desde los distintos pueblos de Mallorca a Lluc?
– Exceptuando las medidas de seguridad, disposición de avituallamientos y en especial en lo referente a los seguros e indemnizaciones solo para los inscritos previamente a la salida, pocas cosas han cambiado, como puede ser esta nueva instrucción de tráfico de que en la madrugada del domingo 9 de septiembre se circule por la derecha en el tramo entre Inca y Lluc y que se lleve siempre chaleco reflectante. La marcha en si no tiene otros secretos, más allá de la satisfacción y el esfuerzo de la subida al santuario.
– ¿Cómo es eso de seguros e indemnizaciones solo para los inscritos previamente a la salida?
– Que la organización de los “Antics Blauets” tiene suscrita una póliza de hasta un tope de 3 millones de euros para los casos de accidentes e indemnizaciones a quienes gocen de la cobertura del seguro que son quienes previamente se hayan inscritos en los controles existentes en cada pueblo y ciudad de Mallorca.
– ¿Dónde se establecerán los avituallamientos anunciados?
– Desde Manacor a Inca el avituallamiento será en Sineu y desde Inca a Lluc en Caimari.


– ¿Dónde puede inscribirse una persona residente en Manacor, para iniciar con esta cobertura la salida hacia Lluc?
– En Manacor el lugar de inscripción es en Viajes Manacor, en donde previo pago de 12 euros, recibirán además las luces o chaleco reflectante reglamentario, una camiseta recordando la marcha y el ticket del autocar para la bajada hasta a Inca.
– ¿Cuáles son los horarios establecidos para las salidas tanto a pie como en autocar?
– La salida a pie desde Manacor será desde el patio del Colegio La Salle a las 21 horas del sábado 8 de septiembre. La concentración y…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta