Gabriel Company gana las elecciones a la Presidencia Regional del Partido Popular a José Ramón Bauzá, por el 71’82% frente al 27’21% de los votos válidos emitidos

0

Antoni Sureda P.

IMG-20170325-WA0001-web
Habiendo ejercido su derecho a voto a la Presidencia Regional del Partido Popular en Baleares sólo el 32’42% de los militantes del partido (7.394), el pasado domingo día 26 de marzo fue elegido Presidente el candidato Gabriel Company.
El ya nuevo Presidente Regional, al que curiosamente José Ramón Bauzá nombró conseller durante su mandato como Presidente de la Comunidad Autónoma, ganó holgadamente las elecciones con el 71’82% de los votos válidos emitidos frente al 27’21% de los votos conseguidos por su oponente.
A la vista de los incontestables datos anteriormente expuestos, resulta como mínimo curioso que al ex Presidente Autonómico y del Partido y ahora Senador, le hayan dado de largo los que por él fueron encumbrados a costa de la expulsión de los otrora presidenciables y considerados líderes natos como Jaume Font, Antoni Pastor y otros. Con ello resulta indiscutible que nos encontramos ante la segunda sentencia firme e inapelable, provocada como consecuencia de unas segregaciones tan innecesarias como inoportunas, por la empecinada imposición de conceptos a contracorriente y por el relativo fracaso electoral en las elecciones Municipales y Autonómicas de 2015.
Así y todo, para cualquier observador de la política en Baleares, llama la atención el prácticamente empate conseguido por Bauzá en Palma en este tiempo del post “Rodriguismo” (697 votos para Company frente a los 656 para Bauzá), y el hecho de que tres de los cuatro pueblos en los que consiguió imponerse a su adversario, sean de nuestra comarca. José Ramón Bauzá gano en Artà (71 votos frente a 29), Sant Llorenç (52 votos frente a 45) y Son Servera (65 votos frente a 33), si bien en esta última población pudieron influir cuestiones de parentesco y procedencia.
Por lo que respecta a Manacor, alrededor de las 12 del mediodía encontramos un buen ambiente y un buen número de afiliados en la sede del Partido Popular. Por los datos que posteriormente se nos facilitaron, averiguamos que emitieron su voto hasta 252 afiliados y afiliadas, contabilizándose un voto en blanco y otro nulo. El resultado de la votación fue de 230 votos para Gabriel Company, frente a los 20 escasos votos para José Ramón Bauzá.

01-IMG_0722-web 04-IMG_0725-web 06-IMG_0727-web
De lo ocurrido en el Congreso, pocas cosas podemos contar que no hayan detallado ya con todo lujo de detalles las publicaciones diarias. Llamó especialmente la atención la ausencia de algún que otro destacado dirigente de la Ejecutiva Nacional (Rajoy ya ni se molesta en mandarnos a Maria Dolores de Cospedal), y el que pese a las llamadas a la unidad, Gabriel Company fuera contundente en su decisión de no incorporar a José Ramón Bauzá en su equipo.
Otro dato curioso, que aportamos a libre interpretación de los lectores de “Manacor Comarcal”, fue la presencia en el Congreso de los Conservadores de las ediles de Manacor, expulsada una y dada de baja la otra del partido Popular; nos referimos a Isabel Febrer y Catalina Riera. Acudieron al Congreso del que antaño fuera su partido, como invitadas por El PI. La presencia de Isabel y Catalina, provocó alguna que otra confusión entre sus antiguos compañeros y compañeras.

Deja una respuesta