Finaliza la campaña de excavaciones 2018 en la Basílica Paleocristiana de Son Peretó

0

El equipo de trabajo en las excavaciones de Son Peretó, dirigido por los arqueólogos Mateu Riera y Magdalena Salas, nos informaron de que en estas tres semanas de excavación, se han visto confirmadas algunas de las previsiones de finales de la campaña del pasado año, como es el caso del patio o plaza pública adosada la basílica en dirección norte. Pero les llama la atención el que sigan apareciendo tumbas en diferentes direcciones, circunstancia que confirma la idea de que la basílica no era ni mucho menos un edificio aislado.
Por el motivo anteriormente apuntado, el Ayuntamiento de Manacor está negociando la compra de alrededor de 14.000 m2, justo al otro lado del camino que circula paralelo con la pared y rejilla de cerramiento de la basílica. En dichas tierras y tras la autorización de la propiedad, se realizó una investigación con ayuda de un “georadar”, cuyo resultado apuntaba numerosos restos arqueológicos, una vez levantada la tierra de labranza que los cubre.
Según las informaciones facilitadas por la Alcaldesa Catalina Riera, las tierras para ampliar la investigación podrían adquirirse con los recursos de una convocatoria de ayudas abierta por el Consell de Mallorca, para la adquisición de yacimientos arqueológicos.
En la campaña 2018 y aparte de los Arqueólogos Francisco Riera, Miquel Àngel Cau y Magdalena Salas, han intervenido…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta