Esteva Català será el candidato a la Alcaldía de Manacor por Ciudadanos

0

Antoni Sureda P.

El presidente de Ciudadanos en Manacor Antoni Servera Munar, acompañado por el vocal de la Junta directiva Jaume Sureda, nos presentó a José Esteban Catalá como el recientemente elegido candidato a la Alcaldía de Manacor por su partido. Un candidato del que cabe recordar, que ya en el año 2008 fue candidato por Ciudadanos al Congreso de los Diputados. No estamos pues ante alguien en busca de un puesto, aprovechando el empuje electoral de la marca Ciudadanos. Por nuestra parte, mantuvimos a modo de presentación a nuestros lectores, un primer cambio de impresiones tanto con el presidente como con el candidato.

– Tengo la impresión Toni, que tú ya lo tenías todo muy claro desde la última vez que hablamos un rato sobre política municipal… ¿Me equivoco?
– Hemos trabajado sin prisas, y a decir verdad en la Junta Local de Ciudadanos teníamos un esbozo de la persona o personas que necesitábamos para encabezar la candidatura. Conozco a Esteban Catalá y su padre desde hace muchos años. Sabíamos que estaba disponible, con ganas de trabajar, con preparación suficiente, y una edad que considero idónea para aceptar el reto de presentarse como candidato a la Alcaldía de Manacor.
– ¿Cómo fue Esteban, que tan ocupado como me consta que estás, aceptaste esta invitación a la política en primera línea?
– Este pasado verano, mis compañeros vinieron a verme y me informaron de su intención de poner a Ciudadanos en la actualidad política local y con la idea de preparar un proyecto para presentar ante los electores. Me ofrecieron un puesto en la ejecutiva como responsable de las redes sociales, sabiendo que previamente había militado en Ciudadanos, siendo quien encabecé la candidatura de Ciudadanos Baleares para el Congreso de los Diputados en el año 2008. En aquel entonces el resultado no nos favoreció, hasta el punto de que incluso Albert Rivera tampoco consiguió escaño, provocando con ello que el partido volviera a concentrarse práctica y exclusivamente en Cataluña. Dos años después, al igual que otros compañeros de aquel primer intento, me di de baja. Con la nueva salida en escena de Ciudadanos en Baleares, tuve muy presente la idea de volver, y por este motivo no dudé en aceptar la invitación de Antoni Servera y de mis otros actuales compañeros.


– Recuerdo que Servera se presentó por el Partido Popular, pero el pacto con AIPC primero y el que permaneciera fiel luego al PP, lo apartó de la gestión. Podemos decir que gobernando y sin gobernar estuvo en la oposición… ¿Te planteas tu participación en clave Porto Cristo?
– Nuestra candidatura se presenta en clave Municipio de Manacor. Resido en Porto Cristo, pero mi trabajo me retiene unas 11horas al día en Manacor. Formamos parte de una…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta