Esta semana se inician por fin las obras en las rotondas de via Palma y de “Ses Avingudes” de Manacor

0

Ante el aviso de que estos próximos días podrían iniciarse las obras de las dos rotondas urbanas y de las que tanto se ha hablado por la nefasta imagen que daban, que provisionalmente llevan mucho tiempo señalizadas con elementos de plástico, nos hemos puesto en contacto con la teniente de Alcalde de Urbanismo Isabel Febrer, la cual nos ha informado que efectivamente la ejecución de las obras previstas tienen vía libre para iniciar las obras que les fueron adjudicadas.
Respecto a la rotonda de “Ses Avingudes” y que se encuentra en la intersección con la avenida d’es Torrent, Isabel Febrer nos informó que solo faltaba la firma de un documento que estaba previsto firmarse este pasado viernes 11 de mayo. De este modo, la empresa Aglomerados Felanitx (AFEX), que ya está trabajando en las obras que le fueron también adjudicadas en la calle Ángel, podrá iniciar las obras de la rotonda sin inconveniente alguno siguiendo su plan de trabajo y cumpliendo siempre con las medidas establecidas en el elaborado plan de seguridad.

Rotonda de vía Palma

Rotonda de Ses Avingudes intersección de la av. del Torrent

De hecho, en ambas rotondas hemos observado marcas en el suelo, que sin duda alguna ya corresponden a los primeros trabajos a realizar, con ensanchamiento de aceras, puesta de jardineras etc.
Para información de nuestros lectores, recordamos que la rotonda al inicio de la Avenida d’es Torrent, salió a licitación con un presupuesto de 104.414´67 euros, cuyas obras fueron adjudicadas a la citada empresa. Igualmente se adjudicaron a esta misma empresa las obras del cambio de pavimento y nueva red de agua potable en la C/ Ángel por un presupuesto de 82.885 euros.
Por lo que respecta a las obras de la rotonda de vía Palma, cuyo proyecto, aparte de la construcción de dicha rotonda también incluye la remodelación de las aceras de la residencia, salieron a licitación con un presupuesto de 232.020´41 euros y se adjudicaron a la empresa Aglomerados Mallorca (AGLOMSA), por 228.888´94 euros.
Teóricamente todas estas obras y otras que se han iniciado o se iniciarán en breve, deben haber finalizado y estar certificado su final de obra antes del 31 de diciembre.

Actual imagen tercermundista de las rotondas provisionales actuales

Deja una respuesta