Entrevista a Pedro Rosselló, candidato a la Presidencia de la Junta Local del PP Manacor

0

El actual Alcalde de Manacor Pedro Rosselló Cerdá, estudió Derecho en la Universidad de les Illes Balears y ya fue teniente de Alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor en la legislatura 2007/2011, gestionando los temas de la Agenda Local 21. No se presentó como candidato a Concejal en la legislatura siguiente, siendo posteriormente nombrado Secretario General de IBANAT. Aceptó encabezar la candidatura del Partido Popular a las municipales de 2015, siendo conocedor de la debacle que le esperaba. Pedro Rosselló, dio muestras de su auténtica capacidad política precisamente tras aquella derrota. Lejos de descalificar a aquellos que infructuosamente pretendían pactar con una izquierda que no los quería, fue discreto en un principio, tendiéndoles más tarde la mano. Negoció con habilidad la Alcaldía por dos años y ha sabido mantener cohesionado al Equipo de Gobierno Municipal, devolviendo de paso al Partido Popular lo que desde hace tiempo no tiene en los pueblos y ciudades de Mallorca: La capacidad de pacto con otras fuerzas políticas.

– Al igual que tu compañera de partido y también miembro del Equipo Municipal en el Ayuntamiento, Maria Antònia Sansó, diste por sentado que una candidatura de consenso para presidir el Partido Popular en Manacor era posible… ¿Sigues a estas alturas pensando lo mismo?
– Creo que tanto el uno como el otro pensamos que cualquier división, en estos momentos no es lo buena que podría ser, porque el Partido está en una situación complicada, dado que venimos de unos años más complicados todavía. Así y todo, me resisto a calificar la situación de mala por el hecho de que se hayan presentado dos candidatos. La actual situación puede a la postre resultar positiva por lo que respecta a nuestra democracia interna. Solo si vemos que estas dos candidaturas se interpretan como un enfrentamiento o una división, entonces sí que convendría plantearnos seriamente la conveniencia de una candidatura de consenso. Nos hemos reunido y trabajamos en esta dirección, pero tampoco es tan grave si no se consigue.
– ¿Con quien te has reunido concretamente?
– Me he reunido con miembros de mi candidatura y con Maria Antònia, acompañada por quienes la apoyan a la Presidencia de la Junta Local, y por supuesto con el resto de miembros de nuestro Grupo Municipal. Es necesario que la Junta sea plural y que todos los grupos estén representados en ella. Por mi parte quiero dejar muy claro que estoy a disposición de lo que decida el partido.
– Eso siempre queda muy bien dicho, Pedro… ¿Pero de verdad después de negociar la Alcaldía con éxito, consiguiendo pactos otrora impensables y mantener el Equipo de Gobierno Municipal unido, pensabas que podría surgir la rivalidad en este momento?
– Hay que tener en cuenta que…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta