Entrevista a “Lusti”, que después de muchos años, deja la presidencia de Futbol Penyes Manacor i Comarca

0

M. Pont

Salustiano García Boza (1959), “Lusti” para todo el mundo, deja el cargo de presidente tras muchos años al frente de las Penyes de Futbol de Manacor y comarca. Ni él sabe cuántos años ha dirigido este colectivo que aglutina a más de trescientos jugadores. Y es que Lusti ha sido presidente -dimitió cuando se afilió a ALM, y tras las elecciones políticas regresó a su cargo en las Peñas- desde hace muchos años. Ahora ha decidido dejar el puesto a otro, pero, seguirá siendo un apasionado del fútbol en general, y especialmente colaborador en las Peñas de fútbol.
El pasado lunes 27 de mayo se eligió, de entre tres candidatos que se presentaron a la elección, a Joan Fullana “Kaiser” como nuevo presidente de este grupo de gente que ama el fútbol y resiste, año tras año, siendo la única opción válida del fútbol denominado de Empresas, en nuestra comarca. Lusti empezó a entrenar en el C.D. Manacor, pasando por todas las categorías. También fue jugador del Algaida, Petra y Olímpic. Nos cuenta, a grosso modo, cómo han transcurrido estos más de 15 años al frente, el presente y el futuro de las Peñas.

– ¿Cuántos años has presidido esta entidad?
– Exactamente no te lo puedo decir, son tantos que ya he perdido la cuenta. Pero entre 15 y 20 años, seguro. Ya iba siendo hora de abandonar. Espero que Joan Fullana “Kaiser” aporte savia nueva, nuevas ideas. Es la hora del cambio. Será provechoso para todos, y en todos los sentidos.
– ¿Por qué dejas el cargo?
– Porque hay que seguir mejorando todos los aspectos posibles en el fútbol de Peñas, ya son demasiados años al frente, y pienso que ha llegado el tiempo de dar opción a otras personas involucradas en el asunto.


– En estos años, habrás vivido todo tipo de situaciones. Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes…
– Han pasado tantas cosas que no tengo nada que sea muy significativo. Mi estancia como presidente ha sido bastante plácida, con años muy buenos, otros no tanto, pero en general, el comportamiento de los jugadores, delegados y equipos, ha sido satisfactorio, y son unos años que nunca olvidaré.
– ¿Recibís ayuda del consistorio?
– Sí. Y aprovecho para agradecer al Ayuntamiento, en especial al Patronat d’Esports, que siempre han estado apoyando a las Peñas, que nos ceden las instalaciones para jugar, y también quiero mostrar mi gratitud, primero a Isabel Febrer, y ahora a Miquel Perelló, regidores d’Esports. También costean los trofeos que cada año se reparten en la cena anual de fin de temporada. Monetariamente no. Pero creo que no hay otro Ayuntamiento que tenga tanta predisposición con este colectivo de personas, en cuanto a instalaciones y buena sintonía.


– Hablando de instalaciones ¿bastan?
– Sí, porque han desaparecido clubes, como el Barracar, lo que motiva que haya más campos para jugar. También, y a tener en cuenta, hay equipos que no son de Manacor, y aportan sus instalaciones. Hay equipos de Petra, Son Servera, sa Coma y Artà. Podemos estar orgullosos de nuestro consistorio, ya que no hay otra ciudad que tenga una liga de Peñas de fútbol, y con más de 50 años de historia, y confío en que cumpla muchos más.
– Es lógico que se empezara con equipos con integrantes españoles, ¿no?
– Sí. En principio todo eran mallorquines y peninsulares. Ahora y debido a la globalización, tenemos prácticamente todas las razas. La experiencia es enriquecedora, hay equipos…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta