Entrevista al nuevo presidente del Inter Manacor, Sion Febrer: “Inter y Manacor son dos clubes distintos, pero hermanados”

0

M. Pont
Sion Febrer (Manacor 1963) se estrena como presidente del F.C. Inter Manacor. Hace muchos años que nos conocemos, y de él puedo afirmar que es una persona de toda confianza.
Aficionado al fútbol hasta la medula, ha seguido las evoluciones de su hijo Miquel, y hemos coincidido en campos como el del Serverense y Cardassar, donde Miquel actuó unas cuantas temporadas. Inexperto en estas lides, contará con la gran ayuda que le ofrecen los jugadores, y espera conseguir, como mínimo, que el Inter sea un referente en la 1ª Regional Preferente.

– Sion, ¿cómo se ha producido este cambio presidencial?
– Podría decir que casi por casualidad. El Inter, como todos sabemos, pasaba por una fase crítica, y Pere Mateu no se podía hacer cargo del Manacor e Inter a la vez. Me comentaron que buscaban a alguien para encargarse del club y que habían pensado en mí, porque les inspiraba confianza, así como también los jugadores, entre ellos mi hijo Miquel, por lo que ellos fueron los que me indujeron a llegar a la presidencia. En principio dije que les apoyaría desde un segundo plano, pero al final me convencieron de que era lo mismo desde dentro o desde fuera, y acepté.
– Esta fase crítica, ¿podría haber puesto en peligro la continuidad del Inter?
– Sí. Todo por la falta de liquidez. La parte económica era y es el hándicap más importante. Los jugadores estaban todos expectantes ante la incertidumbre de la continuidad del club. La mayoría quería seguir, y para ello debían saber si el Inter Manacor seguiría activo, y no tener que buscar otros equipos para poder jugar. Al tener claro que el club tiraba hacia delante, prácticamente todos han querido renovar, excepto Nene que se ha ido al Olímpic de Felanitx por cuestiones familiares, así como también Julià, Walter “Pollo” Medina -que abandona el fútbol- y Lluís Díaz que pasa al C.D. Manacor.


– Este cambio, casi drástico, tanto para el C.D. Manacor como para el F.C. Inter Manacor, ¿cómo lo vais a gestionar?
– Contaremos con la colaboración inestimable del C.D. Manacor en temas de infraestructuras, ya que tanto yo como la directiva estamos en pañales en este aspecto. El Inter estará gestionado por los jugadores y yo, tal y como cuando empezó; será un reinicio del club.
– ¿También tendréis un nuevo técnico, no?
– Sí. Nuevo en todos los aspectos. Nunca ha entrenado en esta categoría y no tiene experiencia como entrenador, aunque sí como jugador que fue hace tiempo. Miquel Aguado quedaba en libertad tras haber entrenado al F.C. Vilafranca en Segunda Regional, nos asesoramos, y al final creo que su incorporación será un acierto para el Inter. El acuerdo fue total por ambas partes, y ahora nos falta acabar de cerrar la plantilla. Es complicado, porque parece ser que hay clubes que vuelven a poner dinero sobre la mesa, y esto siempre condiciona a la hora de formar un equipo. La competencia para esta temporada que viene será terrible. Equipos como el Petra, Serverense, Cala Millor y el Inter tendremos que repartirnos…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta