Elección y toma de posesión de la nueva Alcaldesa de Manacor, Catalina Riera Mascaró

0

Antoni Sureda P.

En un salón de actos que, como suele ocurrir en los casos de elección del primer mandatario municipal, resultó insuficiente para dar cabida a todos los allí congregados, se dio inicio a una Sesión Plenaria Extraordinaria, convocada expresamente para el sábado día 28 de octubre a las 12 horas, para proceder a la elección y posterior toma de posesión del nuevo Alcalde-Alcaldesa de Manacor.
Todo ocurrió conforme se había pactado de antemano a finales del mes de octubre de 2015, cuando los grupos municipales del PP, El PI y la coalición AIPC/SyS, presentaron y consiguieron que prosperara una moción de censura contra el entonces Alcalde Miquel Oliver, de MES/Esquerra. Se dio cumplimiento al pacto que entre otras cuestiones dividía el tiempo en la función de Alcalde-Alcaldesa de Manacor entre los candidatos por parte del Partido Popular y “Proposta per les Illes” El PI.
Por lo que respecta a la votación, y a parte de la ausencia del concejal de MES/Esquerra Joan Llodrà, cabe destacar que en esta ocasión mientras los grupos que forman el actual Equipo de Gobierno, en cumplimiento de aquel acuerdo en torno al relevo en la titularidad en las funciones de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Manacor entre Pedro Rosselló y Catalina Riera, cumplieron lo pactado, votando a la candidata Catalina Riera i Mascaró.
Los grupos de la oposición, plenamente conscientes en que de nada serviría la concentración de votos en un solo candidato opositor, cumplieron con el trámite de votar a su propio candidato a la Alcaldía que como tal figuraba en la convocatoria a las elecciones municipales.
A resultas de ello, y tras la dimisión hace unos meses de Amanda Fernández, la ahora candidata por el PSOE Núria Hinojosa, obtuvo tres votos. El candidato de “Volem Manacor” Carles Grimalt obtuvo un voto, y el de MES/Esquerra Miquel Oliver consiguió los cuatro votos de los miembros de su grupo presentes en La Sala.
Una vez proclamada como Alcaldesa de Manacor, Catalina Riera prometió por su conciencia y honor, cumplir con sus obligaciones del cargo de Alcaldesa de Manacor con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución Española. Seguidamente y tras un largo aplauso del numeroso público asistente, y ya desde la Presidencia, abrió un turno de intervenciones, en el que recibió las felicitaciones, acompañadas de un compromiso de trabajo por parte de los portavoces que componen el Equipo de Gobierno Municipal.
Iniciando el turno de intervenciones, los grupos de la oposición criticaron con más o menos dureza, la gestión realizada en estos dos años transcurridos con Pedro Rosselló al frente de la Alcaldía. Así y todo, en una segunda parte de sus intervenciones, igualmente todos los portavoces desearon éxito a la nueva Alcaldesa, a quien anunciaron tanto una oposición constructiva desde la lealtad institucional, como también en base a la misma lealtad ofrecieron su colaboración en todas las cuestiones en que fuere posible llegar a un consenso.

 

Resumen del discurso de la nueva Alcaldesa de Manacor Catalina Riera

 

Catalina Riera manifestó de entrada lo siguiente: “Quiero…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta