El pregón de fiestas de Bàrbara Terrassa, entre los recuerdos de la infancia y el convencimiento de que Porto Cristo ofrece hoy más oportunidades

0

barbara-terrassa-pregonera-festes-carme-2016-interior1-1560Ante un público de año en año más numeroso, concentrado delante de las dependencias de la Oficina Municipal y sede de la Junta de Distrito y finalizada la presentación a cargo de Bernat Amer, ex concejal y teniente de alcalde durante varias legislaturas del Ayuntamiento de Manacor por la Candidatura Independiente de Porto Cristo, dio inicio el pregón de las Fiestas del Carmen Porto Cristo 2016, pronunciado por la profesora asociada de biología, especialidad de genética de la UIB, Bàrbara Terrassa Pont.

Su emotiva intervención giró en su mayor parte sobre sus recuerdos de la niñez y juventud en Porto Cristo, localidad en la que nació, siendo descendiente de una de las primeras familias que se afincaron en aquella Colonia del Carmen fundada a finales del siglo XIX por Jordi de San Simón, Marqués de Reguer.

En dichos recuerdos, que Bàrbara conserva con todo lujo de detalles, no faltaron referencias a la vida tranquila y a la belleza ambiental de las que ella y los niños y niñas de su edad pudieron disfrutar y que hoy en parte y debido a los bullicios de los nuevos tiempos prácticamente han desaparecido. Eran dijo aquellos tiempos tranquilos en que todos se conocían, en que se podía llegar a nado al “martell” y en los que sólo pasaba una barca cada una o dos horas.

Lamentó la pérdida de gran parte de la belleza del lugar con la transparencia de las aguas y del paisaje tragado en parte por el cemento. Recordó igualmente la estampa del puerto de pescadores con aquellas barcas “del Bou”, que hoy han desaparecido para dar paso a enormes “golondrinas” para el paseo de visitantes y turistas.
Pero con la lucidez de una persona ávida por aprender que siempre la ha caracterizado, reconoció también que los niños y niñas de su edad nunca pudieron disfrutar de las oportunidades que hoy Porto Cristo les ofrece.

Así y todo, dirigiéndose a los responsables políticos presentes, con el Alcalde Pedro Rosselló y el presidente de la Junta de Distrito Joan Gomila al frente, les instó a conservar los elementos paisajísticos que la localidad aún conserva, advirtiéndoles de que era su responsabilidad que las futuras generaciones puedieran seguir disfrutándolo.

Finalizado el pregón, que fue largamente…

TODA LA INFORMACIÓN Y MUCHAS MÁS FOTOS EN LA EDICIÓN IMPRESA.

Deja una respuesta