El Manacor de la División de Honor, un año más en la élite juvenil

0

M. Pont

C.D. Manacor, 2 – Gimnàstic de T., 0

areas-tecnicas-web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Manacor: Jaume, Lucas, Pau, Sergi, Carles, Sorell, Climent (Chamba), Marcos (Francesc), Guille, Javi (Llull) y Pere (Moussa).
Gimnàstic de Tarragona: Alejo, Pol (Arthur), Escrivà, Iker, Nil, Cala, Prats (Marc), Oscar, Verdejo, Alex (Toldrà) y Aitor (Josemi).
Árbitro: Sarmiento Ballester. Se “comió” el tercer gol del Manacor, anulándolo por fuera de juego. Amonestó a Pau del Manacor, y a Alejo, Cala y Marc del equipo catalán.
Goles: 1-0 min. 10, intercepta Javi, se la deja a Guille, y éste marca a placer. 2-0 min. 31, Guille firma el doblete y la permanencia.
Comentario: Estaba más que claro que el Manacor, con una victoria más, estaba salvado. Todo empezó con el partido contra el Zaragoza, ahora, con cuatro triunfos en cinco jornadas, el Manacor certifica su permanencia, otra temporada, en la División de Honor Juvenil.
El Gimnàstic de Tarragona no fue rival para un Manacor entonado y concienciado, que resolvió el encuentro en la primera media hora. Minuto 10, Alejo saca el esférico de su área, Javi salta, el balón le da en la espalda y cae a sus pies, dribla al portero, y la cede a Guille, para que marque el 1-0. Los catalanes no variaron su esquema, y sufrieron las embestidas locales, hasta que llegó el segundo, también obra de Guille. Con este resultado, que ya sería inamovible, terminó la primera mitad.

dominio-local-web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El Gimnàstic, que también luchaba por la permanencia, salió con mucha más fuerza en el segundo período. Tuvo sus ocasiones, pero topó con un Jaume inspirado, que realizó algunas intervenciones muy meritorias.

Ya desde el inicio de la segunda parte, los catalanes realizaron dos cambios, buscando el gol que no llegó, gracias a la buena defensa y al planteamiento manacorí. Los rojiblancos montaban contraataques, con la confianza del 2-0 y ante la nulidad de los ataques catalanes. En uno de ellos, nuestro jugador, por banda derecha, llega hasta la esquina, y con el empeine, lanza el balón que se cuela por el palo largo de Alejo, y Sarmiento lo anula. Era el 3-0, que al final se quedó en 2-0. Lo importante era la victoria que significa la permanencia.

Próxima Jornada

Este domingo, a las 16 horas, nuestros chavales actuarán en casa del Ferriolense. Partido vital para los de Son Ferriol, y de puro trámite para los manacorins.
Quedan dos jornadas, y seis equipos se jugarán el ser o no ser en División de Honor. Son: Gimnàstic, Sant Andreu, Bellvitge, Ferriolense, At. Baleares y Santo Domingo. El que consiga sumar los seis puntos, puede salvarse.
Los enfrentamientos de esta penúltima jornada son, como mínimo, impactantes; Ferriolense – Manacor. Unificación Bellvitge – Sabadell. Gimnàstic – Sant Andreu, y Santo Domingo – At. Baleares.

IMG-20170327-WA0008-webIMG-20170327-WA0010-web

Deja una respuesta