Dr. Antoni Mesquida, presidente de Llevant en Marxa:“Posiblemente la novedad que más ha revolucionado el ambiente, es que damos comida a los pacientes, cosa que no ocurre en la mayoría de hospitales de Etiopía”

0

Antoni Sureda P.

Para este viernes día 1 de septiembre, la ONG que preside el Doctor Antoni Mesquida Ferrando, ha convocado a las 20 horas en el Club Nàutic Porto Cristo una cena subhasta de obras de arte en beneficio del Hospital Leprosería de Gambo, situado en la región de la Oromia, en Etiopia. Dicho Hospital Leprosería, con el que con anterioridad Llevant en Marxa había colaborado y del que actualmente ha asumido por completo la responsabilidad de su gestión, ejerce su área de influencia sobre alrededor de unas 800.000 personas, la mayoría de ellas sin recursos económicos como para afrontar los gastos que conlleva una hospitalización, y menos aún de una intervención quirúrgica.

– Doctor Mesquida: Después de aquellas multitudinarias cenas subhasta en L’Auba, casa y estudio de Joan Riera Ferrari y del Hotel Mirador en la Bahía de Palma, este año os habéis decidido por segunda vez consecutiva por el Club Náutico de Porto Cristo. ¿Hay algún motivo especial para esta decisión?
– El Club Náutico de Porto Cristo, es un auténtico lugar de privilegio y ofrece respecto a la Bahía de Palma una mayor proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca de Llevant, que son quienes normalmente más colaboran con la ONG Llevant en Marxa en los múltiples proyectos solidarios que hemos llevado a término en diferentes países como Perú, Colombia, región del Caribe y Etiopia.
– En otra entrevista ya me explicó como habían dejado todas las propiedades y la infraestructura montada en Guapi (Colombia) en manos de la digamos “clonada” ONG Llevant en Marxa de Guapi…¿Han decidido centrar ahora todos sus esfuerzos en el Hospital Leprosería de Gambo en Etiopía?
– Evidentemente estamos centrando el grueso de nuestros esfuerzos en el Hospital Leprosería de Gambo. Pero no por ello hemos olvidado nuestros compromisos en el altiplano de Perú, cerca del lago Tititaca, en donde colaboramos con organizaciones locales aportando bombas para la extracción de agua y otros equipamientos de difícil acceso para ellos, como tampoco de la cuenca del Amazonas, en donde a lo largo de parte del inmenso río hemos establecido botiquines de urgencia comunales con su respectivos encargados. De esta forma los medicamentos llegan a lugares y pequeñas tribus en donde difícilmente de otro modo llegarían.


– De todas formas, si no entendí mal, la cena subhasta de este viernes es exclusivamente a beneficio del Hospital de Gambo…
– Efectivamente, la recaudación que se obtenga y mucha más si pudiéramos, será destinada al Hospital de Gambo, al que ya visitaste cuando éramos simples colaboradores, pero del que ahora hemos asumido por completo la gestión. Una gestión que también nos obliga a la aportación de recursos económicos, porque el de Gambo es un hospital para gente pobre.
– ¿Habéis introducido alguna novedad en su forma habitual de funcionamiento?
– Posiblemente la novedad que más…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta