Detenido un hombre en Manacor por robar en una casa de campo útiles del campo

0

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, han detenido a un hombre tras robar en una casa de campo útiles para el campo.

Hace dos semanas se personó un hombre en la Policía Nacional en Manacor, denunciando que había sido víctima de un robo con fuerza en su casa de campo.

La víctima denunció que una vez que forzaron la puerta de acceso a la vivienda, le sustrajeron varios útiles de labranza, entre ellos utensilios de metal y hierros.

La Policía Nacional cuando tuvo conocimiento de los hechos, inició la investigación correspondiente y de acuerdo con las instrucciones emanadas de la Secretaría de Estado de Seguridad en cuanto al seguimiento y fiscalización de los establecimientos de compra-venta de metales, reciclaje de objetos y chatarra, se localizaron los útiles sustraídos y fueron intervenidos cautelarmente.

Una vez reconocidos los efectos incautados por el denunciante como de su propiedad, se procedió a imputarle un robo con fuerza al presunto autor de los hechos, persona que es conocida por la Policía por ser un delincuente habitual dedicado a los ilícitos contra el patrimonio con numerosos antecedentes.

Conviene reseñar que existe una normativa que regula los establecimientos de compraventa de objetos, joyas, reciclaje de objetos, metales como el cobre y otros, que deben llevar un registro de todas las transacciones que realizan, identificar a la parte vendedora y deben comunicarlo a la policía, significándose que tienen un plazo por el cual los efectos vendidos/comprados deben estar inmovilizados ante cualquier requerimiento del que fueren objeto antes de deshacerse de ellos o revenderlos a un tercero.

Deja una respuesta