El delegado de Deportes de Manacor Artur Aguiló confirma la noticia dada por “MC”: Dos meses sin fútbol en ‘na Capellera’ por el cambio de cesped

0

M. Pont

Artur Aguiló Frau (Manacor, 1995), lleva dos meses en el nuevo consistorio manacorí, y por su talante abierto, es uno de los concejales más solicitados. Intento contactar con Artur para concertar esta charla, pero está muy atareado con las fiestas patronales, recordemos que Artur es concejal de Festejos, Deportes y Tercera Edad. Al fin puedo robar unos minutos al edil “progre” del nuevo consistorio manacorí. A primera vista denota su bisoñez, pero al hablar con él, todo cambia, y se le ve muy involucrado y seguro de sí mismo. Está a muerte con su partido, el PSOE, y tiene claro que con sus esfuerzos lograrán que Manacor mejore en todos los aspectos. El fundamento de esta conversación con Artur, es el estado de “Na Capellera” e instalaciones deportivas, aunque él me ha llevado, en ocasiones, a su terreno preferido, servir al pueblo/ciudad de Manacor.

– Artur, ¿por qué no se ha cambiado todavía el césped de “na Capellera”?
– Bueno, cuando llegamos nosotros al gobierno, estaba firmado el presupuesto, la financiación, y únicamente faltaba la ejecución, pero cuando entramos no había nada; no estaba consolidado el Patronat d’Esports, que es quién tiene la potestad de aprobar estos temas, y ahora que ya se ha formado dicho Patronat, con Miquel Oliver de presidente, y yo como vicepresidente, ya podemos confirmar el cambio del césped de “na Capellera”. Esperamos que la ejecución pueda ser entre octubre y/o noviembre. Somos conscientes de que no es la mejor época para su realización, pero es necesaria. Hemos hablado con los clubes, y están de acuerdo, y cuando una cosa es necesaria, tiene prioridad. Crucemos los dedos para que en el período de cambio del césped, no llueva, ya que retrasaría la ejecución de la obra. Y si llueve, que es necesario, que lo haga cuando ya esté puesto el nuevo verde en “na Capellera”.
– Otro tema candente del municipal, la falta de iluminación…
– Sí. Está en marcha, y comprende los campos de “na Capellera” y “ses Comes” de Porto Cristo.


– ¿La nueva iluminación será led?
– Yo creo que sí. No lo puedo asegurar, porque como ya he dicho, aún está en marcha el proceso y no hay nada firmado.
– Siguiendo con el deporte. Manacor, siendo de los pueblos más grandes y poblados de Mallorca, es el que tiene peores instalaciones deportivas. ¿Qué piensas respecto a tal afirmación?
– Estoy completamente de acuerdo, y quien diga lo contrario, miente. Nosotros tenemos que hacer filigranas para ubicar la gran cantidad de equipos, tanto de fútbol, básquet, voley, y otras modalidades que sufren la escasez de instalaciones. Es cierto, y todos lo sabemos, que en Manacor hacen falta más instalaciones deportivas, y nuevas. Apostamos por mejorar las actuales, y nuestra meta en esta legislatura es poder ejecutar un polideportivo de verdad. Nosotros tenemos que alentar la práctica del deporte. Manacor está creciendo, deportivamente, a pasos agigantados, y nuestro deber es que todos/as…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta