Un corazón ubicado en San Francisco (EE.UU.), calcado al de Manacor

0

Que el símbolo, monumento o reclamo publicitario, que por iniciativa de la delegada de Comercio Maria Isabel Bauzá, el Ayuntamiento de Manacor ha plantado al inicio de la Rambla del Rei en Jaume, le viene como anillo al dedo a nuestra ciudad, no vamos a discutirlo. Con que le digamos a quien sea, Manacor, seguro que lo tendrá claro.
El único problema existente, que a decir verdad tampoco lo es tanto, es la cuestión de la originalidad del diseño.
La idea de ese corazón, también letra inicial de nuestra ciudad, viene de lejos. Uno de nuestros asiduos lectores encontró -y nos envió, por lo que se lo agradecemos- la que podría ser la escultura original (aquí cabe tocar madera y no poner la mano en el fuego) por las tierras de California, a donde nuestro vecino de pueblo de otros tiempos Fray Junípero Serra, que en su juventud estudiara o habitara en la que hoy es residencia de nuestro amigo Dani Salom, se llevó injertos de almendros, ciruelos, granadas, nueces y otros productos propios de nuestra tierra, que hoy han derivado en una competencia feroz a nuestros productos agrarios por parte de los desaprensivos Yankis.
El corazón, por lo que nos ha podido informar el lector, se encuentra en San Francisco, y según parece sirve para que los americanos por un momento aparquen…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

El corazón de San Francisco

El corazón de Manacor

Deja una respuesta