Consell de Mallorca y Govern prohibirán más alquileres turísticos en Cales, S’Illot, Cala Bona y Son Moro, entre otros

0

La propuesta de avance del plan, fue presentada conjuntamente por la consellera de Territori del Consell de Mallorca Mercedes Garrido y por el vicepresidente del Govern Balear Gabriel Barceló. Dicho plan, basado en la Ley 8/2012, se fundamenta en los análisis realizados por expertos a lo largo de un año y medio que se ha completado con un diagnóstico que analiza los factores fundamentales del despliegue turístico en la isla de Mallorca, agrupados en tres categorías: Alojamientos Turísticos, Recursos Turísticos y Recursos Externos.
El “Pla d’Intervenció en Àmbits Turístics de Mallorca” (PIAT) nace de la necesidad de redefinir el Modelo Turístico Territorial y de delimitar las “Zonas Turísticas Maduras” en función a sus características, infraestructuras y dotaciones, con la finalidad de mejorar su calidad. Es precisamente en esta delimitación de las zonas turísticas maduras en función a sus recursos y servicios disponibles, en donde figuran las zonas de Cales de Mallorca, Cala Millor, Cala Bona, Son Moro y s’Illot, las cuales se suman a las igualmente catalogadas en la misma categoría, como las zonas de la Playa de Palma, s’Arenal, Paguera, Santa Ponça y Palmanova-Magaluf.

El Plan no solo pretende limitar, sino también reducir la oferta de alojamientos en las zonas maduras anteriormente citadas

Precisamente en estas zonas anteriormente citadas y según lo dispuesto en el Plan, será no solo necesario limitar el crecimiento, sino también proceder a la reducción de plazas actualmente ofertadas. Unas plazas que según los datos aportados por Gabriel Barceló y Mercedes Garrido, ascienden a 413.094, siendo 124.790 de ellas plazas de alquiler vacacional, y más de la mitad de ellas no reguladas.
Así pues, entre los motivos anunciados justificando la elaboración del Plan, está el de corregir la oferta de alojamientos para limitar la densidad de las zonas afectadas y su degradación medioambiental. Otro de los objetivos claramente anunciados por Barceló, es el de…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta