Cinco mujeres encierran a una mujer en una habitación de su casa de Manacor y le roban 4.000 euros y gran cantidad de joyas

0

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a cinco mujeres de entre 16 y 25 años de edad, de las cuales dos son menores de edad. Formaban parte de un grupo de personas muy activas, en la zona de Manacor, acumulando varias de ellas numerosos antecedentes por delitos contra el Patrimonio.
Las mismas accedieron a un domicilio del núcleo de Manacor y tras comprobar que la puerta de acceso se encontraba abierta, accedieron al interior, sustrayendo 4.000 euros y gran cantidad de joyas, y al comprobar que en el interior se encontraba sola una mujer de edad avanzada, la encerraron en una habitación, emprendiendo posteriormente la huida.
Estas mujeres le daban salida a las joyas de oro a través de dos intermediarios de nacionalidad marroquí, quienes tras la venta de las joyas se quedaban con parte del dinero.
Se pudo recuperar el dinero y parte de las joyas denunciadas, las cuales fueron entregadas a su legítima propietaria, quien agradeció a la Policía Nacional su gran trabajo.
Se continúa con las gestiones y no se descarta en las próximas horas nuevas detenciones.
Enmarcado en el Plan Mayor Seguridad, la Policía Nacional recomienda a las personas mayores que cierren bien las puertas de sus domicilios y que desconfíen de personas desconocidas que intenten acceder a sus domicilios.

Deja una respuesta