C.D. Manacor: quienes entrenan en el fútbol base son niños; no les quitemos la ilusión

0

Estimados y amnegados padres y madres militantes (y digo militantes porque no es lo mismo que participantes) del Club Deportivo Manacor:
En este club tienen a personas que se supone deben guiar a nuestros hijos, acompañarlos en los buenos y malos momentos, a apoyarles cuando cometen fallos, a alabarles cuando hacen las cosas bien y a corregirles con psicología cuando hacen las cosas mal.

Pues… que equivocados estamos al pensar esto, puesto que muy por el contrario tienen a personas (no todas, claro está) que no tienen conciencia ninguna.

A quienes entrenan, son niños, y nada más que niños, y encima pagamos por ello, quitándoles la ilusión, les borran la sonrisa partido tras partido, dejándoles en el banquillo cuando se supone que lo importante es participar y pasárselo bien; pero, por la mera agonía de ganar lo que a veces es inganable, a costa de la felicidad de nuestros hijos, hacen los que sea.

Es un deporte; los padres pagamos para que se lo pasen bien. Los niños tienen sentimientos, desasosiego, ganas de superarse, de divertirse, y estas personas, de un mazazo les quitan esas ganas, esa ilusión, y lo más gracioso es que, en muchos casos, los que están por encima de esas personas, ni hacen ni piensan en hacer algo para evitarlo (solucionarlo); al contrario, les apoyan, con la supuesta explicación de que nosotros los padres no tenemos ni idea de como se hace el trabajo de estas personas. ¡Qué ilusos!, ni que no hubiéramos visto nunca un entreno o un partido, cuando hay padres que llevamos años detrás de nuestros hijos, viéndoles día a día, año tras año.

Padres y madres: si os sentís identificados/as, alzad la voz y no permitáis que nuestros hijos pierdan la ilusión.

Deja una respuesta