Alta satisfacción por los espléndidos ejemplares de Pastor Alemán, participantes en el 2º Certamen Internacional Real CEPPA celebrado en Manacor

0

31-IMG_0719-web

En la ciudad de Manacor y en el Paseo Ferricarril (inmediaciones de la Plaza Madrid), el pasado domingo día 26 de marzo, entre las 10 y las 14 horas, hasta 38 espléndidos ejemplares de Pastor Alemán participaron en el desfile concurso del 2º Certamen Internacional CEPPA Ciudad de Manacor organizado bajo el control del Real Club del Perro Pastor Alemán y sus entidades colaboradoras.
En dicho certamen, bajo la dirección del reconocido juez internacional para la raza Pastor Alemán el Sr. Marco Osmann, desfilaron y posaron, fueron medidos y juzgados en su comportamiento los diferentes ejemplares machos y hembras, según las categorías establecidas que en esta ocasión se centran en dos etapas diferentes, en su época de cachorros y la de valoración de los ejemplares adultos en los diferentes capítulos de machos y hembras, siguiendo siempre los estrictos cánones por los que se rigen estos certámenes, en donde las exigencias de pureza de raza son realmente muy altas.

14-IMG_0692-web
Básicamente en este tipo de certámenes concurso, como decíamos se valora la pureza de la raza según los anteriormente citados cánones establecidos, la buena estampa y postura de los ejemplares, la forma de moverse, su capacidad de interpretar las órdenes de su cuidador y su entrega en la tarea encomendada en la defensa de la persona, sitio o lugar que se le confía.

25-IMG_0712-web
Fuimos testigos de algunas de las demostraciones y escuchamos cómo el juez Sr. Marco Osmann, valoraba como de muy extraordinarios a la totalidad de los ejemplares participantes en este segundo Certamen Internacional.
Cabe añadir que dichos ejemplares procedían de ciudades y pueblos de Mallorca, de Ibiza, de la Península Ibérica y de Italia.
Al no haber recibido la tabla de las clasificaciones que se nos aseguró que nos sería remitida, sólo podemos informar a nuestros lectores que el perro vencedor en la categoría Pastor Alemán macho adulto fue Confit de Noskibel, propiedad de Onofre Riera, de Llucmajor.

36-IMG_0754-web

Deja una respuesta