El Ajuntament de Manacor acuerda la Aprobación Provisional del nuevo PGOU por 17 votos a favor, frente a los 4 en contra del Partido Popular

0

Antoni Sureda P.

Quienes asistimos a la Sesión Extraordinaria convocada para debatir y aprobar si se diera el caso, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, preparado durante años por los grupos políticos hoy en la oposición y presentado a la Aprobación Provisional por los que hoy están en el Gobierno Municipal, grupos que mientras se redactaba el Plan se encontraban en la oposición, pudimos comprobar como la actual teniente de Alcalde delegada de Urbanismo Núria Hinojosa Abenza, puso auténtica pasión en la defensa y exposición de la propuesta del nuevo planeamiento, hasta el punto de incluso sobrepasarse en su réplica final a la intervención y anuncio del voto en contra por parte de la portavoz del grupo del Partido Popular Maria Antònia Sansó.

Núria Hinojosa

Más fino y con mucha más cintura política se comportó Joan Gayà en sus funciones, sean o no sean ocasionales, como portavoz de MES/Esquerra en temas urbanísticos. Sin inmutarse lo más mínimo, agradeció el voto en contra de los conservadores, tomándoselo como una prueba de que su grupo acertaba de pleno en el voto que habían anunciado emitir.
Como observadores del debate y sin tomar partido, cabe valorar como muy digno el posicionamiento del portavoz de Més/Esquerra, al entender por su parte que cuando una ponencia se cerciora de que tiene a su favor 17 votos de los 21 posibles, por muy duros que hayan sido los debates previos, los descalificativos e insultos a los adversarios políticos sobran. Estos ya van bien servidos con el resultado de la votación. Al adversario no es necesario castigarle. “Basta aplicarle el reglamento”, decía el Conde de Romanones.
Por lo que respecta al teniente de Alcalde Carles Grimalt, no dudó en absoluto en dar su apoyo a la propuesta de Plan General, presentada por la delegada de Urbanismo.

 

Breve síntesis del debate con los partidos de la oposición

Núria Hinojosa, presentó el símil de la gestión de un Plan General, como si de un parto se tratase. Entrando encantados en su juego de palabras, cabe añadir que a punto estuvo también de engancharse como “madre legal de la criatura”, en una discusión con la digamos “madre biológica” y auténtica artífice de dicho nuevo planeamiento, Isabel Febrer de El PI.
El buen hacer de la anterior delegada de Urbanismo hoy en la oposición y su apoyo incondicional a la Aprobación Provisional del Plan, propiciaron que el enfrentamiento no fuera a más.


El portavoz de AIPC/SyS y presidente de la Junta de distrito del mencionado núcleo de población, Joan Gomila Capó, del que es obligado recordar que ya votó a favor de Miquel Oliver como Alcalde de Manacor, mostró en nombre de su grupo su incondicional apoyo a la nueva propuesta de planeamiento.
Por lo que respecta al voto negativo del Partido Popular, que recordamos había votado a favor cuando la Aprobación Inicial, Maria Antònia Sansó justificó el cambio de sentido del voto, por el hecho de que a su entender, el Ayuntamiento de Manacor ya no está condicionado por la amenaza de las sentencias de expropiaciones forzosas millonarias, dado que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha cambiado de criterio y sentado una nueva jurisprudencia, que no…

TODA LA NOTICIA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta