María Hernández, directora del CEIP Ses Comes: “Si todo va según lo previsto, la reforma estará terminada en verano”

0

José María Sánchez
Desde el inicio de la entrevista se muestra muy sonriente y tranquila, consciente de que el retraso en las obras de Ses Comes, no es más que el típico contratiempo que toda persona debe asumir cuando quiere conseguir algo valioso y duradero. María Hernández Sastre (Artà, 1961) es la directora del colegio Ses Comes de Porto Cristo desde hace más de una década, y se ha acercado a “Manacor Comarcal” con el fin de especificar el cómo y el porqué que rodea el aplazamiento de las reformas del colegio que ella misma dirige.

– ¿Cómo ha recibido la suspensión de las obras del colegio que usted dirige?
– Reconozco que todo el equipo educativo de Ses Comes se siente un poco decepcionado ahora, ya que pensábamos que en el mes de marzo ya iban a estar acabadas las obras. Aun así, sabemos que la conselleria ya ha dado prioridad absoluta a esta reforma, por lo que esperamos que este retraso en las obras acabe siendo más anecdótico que problemático.
– La Conselleria d’Educació rescindió el contrato con la empresa adjudicataria de las obras por “continuos incumplimientos”. ¿A qué incumplimientos se refiere exactamente la conselleria?
– Como tú bien has dicho, al parecer la empresa adjudicataria de las obras estaba incumpliendo sistemáticamente los plazos que le marcaba la conselleria. De hecho, cada semana una persona del IBISEC (Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius) pasaba a controlar la obra, para averiguar si ésta se estaba llevando a cabo dentro de los términos establecidos; y al parecer muchos de esos plazos se cumplían sin que se consiguieran los objetivos marcados por la conselleria.


– Más allá de la pasividad en los plazos que tenía la empresa que ejecutaba las obras, ¿existe algún motivo más que explique la suspensión de las obras en Ses Comes?
– En principio no, ya que además la conselleria no quiso dar demasiadas explicaciones a causa de la Ley de Protección de Datos. No sé si la empresa ha efectuado una suspensión de pagos, o si ha dejado de pagar… supongo que habría algún problema económico en la empresa. De todas maneras, reconozco que este colegio siempre ha tenido una buena relación con dicha empresa. Ambos tuvimos que convivir muchas semanas juntos, y la verdad es que nos entendimos bastante bien durante…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta