Buen trabajo del equipo humano del Hospital Comarcal en 2016

0

Redacción03-IMG_0204aaa28-IMG_0240eee29-IMG_0242bbb
En el transcurso de una rueda de prensa/berenar informatiu, la directora gerente del Hospital Comarcal de Manacor Catalina Vadell, presentó ante los medios de comunicación los datos y cuadros comparativos no solo de la evolución del trabajo de los equipos médicos a lo largo del pasado año 2016, sino también con las referencias a la evolución a la creciente atención a los pacientes con las que el centro hospitalario comarcal cumple desde su inauguración en abril de 1997.


Independientemente de los datos de aumento de intervenciones, consultas y la disminución de las listas de espera para que el paciente consiga la atención médica que demanda, Catalina Vadell transmitió a los reunidos su satisfacción y esperanza en el nuevo Plan Director, que a su entender cubrirá las necesidades sanitarias de atención hospitalaria en la Comarca del Llevant de Mallorca durante los diez o quince años -siempre y cuando y por nuestra parte tocamos madera, no se reprodúzcale fiasco del 2011 en que desde las altas esferas del Estado no dudaron en “propiciar” a que incluso la empresa adjudicataria renunciara a ejecutar las obras de aquel entonces aprobado y adjudicado Plan Director-.


Respecto a los cuadros comparativos de la actividad del hospital presentados por la directora gerente, en 2016 se pasó de una lista de espera de 12.300 pacientes para una primera visita, a los 2.500 a finales del año. Con ello se ha conseguido que la media de espera para esta primera visita pasara de los 130 días del año anterior a los 18 días actuales.


Por lo que respecta a la espera para las intervenciones quirúrgicas se ha reducido a la mitad de la del año anterior, pasando a una media de 75 días y a un máximo de dos meses en caso de una intervención de cataratas.


Igualment se nos aportaron datos en relación a la atención a las personas atendidas en el área de urgencias, datos que resumimos apuntando que de los 31.531 pacientes del año de su inauguración, en el 2016 se atendieron a 71.978 casos.
Todo ello, al entender de la doctora Vadell, ha sido posible gracias a la decidida implicación de la totalidad de los equipos médicos y del resto del personal del Hospital de Manacor.


En lo concerniente a las inversiones que siempre fueron reclamadas insistentemente por el equipo director del Hospital, destacó que en 2016 se invirtieron 1.850.000 euros preferentemente en alta tecnología destinada a las salas de radiología y ecografía. Pero también se ha prestado atención a acondicionar la cubierta del hospital y a eliminar las barreras arquitectónicas de los baños de las habitaciones de los pacientes.
Pero sin duda alguna, en el capítulo de su larga intervención donde Catalina Vadell derrochó más ilusión, fue en que en este año 2017 se iniciarán las obras del nuevo y tan esperado Plan Director, obras que como anteriormente habíamos informado, se iniciarán con la reforma del área de Urgencias y la sala en la que se realizarán las Resonancias magnéticas.


Siendo por nuestra parte por cuestiones de espacio dar más detalles entorno a los datos que nos han apartado, solo recordaremos a nuestros lectores, que tras la ejecución del nuevo Plan Director (de nuevo tocamos madera y colgamos ajos en la pared), el Hospital Comarcal de Manacor, prácticamente doblará su capacidad de aparcamiento, y de los 27.165 m2 actuales pasará a contar con una superficie de 42.495 m2.
En otro orden de cosas, también se nos informó de que el próximo 31 de enero y en el Teatro Municipal, se presentará el programa de actos para las celebraciones del comentado 20 aniversario de la inauguración del Hospital de Manacor en el mes de abril de 1997 por el entonces Ministro de Sanidad Román Becaria.

Deja una respuesta