ActualidadNoticias

El Alcalde Pedro Rosselló renuncia a la Alcaldía, cumpliendo con el pacto acordado entre el PP, AIPC/SyS y El PI

Antoni Sureda P.

Independientemente de que en la convocatoria del Pleno Extraordinario celebrado este pasado martes día 24 de octubre, figuraran tres puntos en el orden del día, el auténtico motivo de la convocatoria era el que hacía referencia a dar cuenta al Plenario de la Corporación de la renuncia a la Alcaldía presentada por el que ha sido por espacio de dos años Alcalde de Manacor, Pedro Rosselló Cerdá.
Con dicha renuncia, el hasta ahora Alcalde de Manacor, da cumplimiento al pacto acordado entre el Partido Popular, El PI y la coalición formada por AIPC/SyS, cuando a finales de octubre de 2015 presentaron una moción de censura a Miquel Oliver, de MÉS/Esquerra, que había asumido la Alcaldía después de las elecciones municipales celebradas el mismo año.
Con la renuncia presentada por Pedro Rosselló, Catalina Riera Mascaró, de “Proposta per les Illes” El PI, tendrá vía libre para acceder a la Alcaldía, hasta el fin del actual mandato electoral, en la primavera de 2019.
Como nota curiosa, debido sin duda alguna a lo inusual de esa primera maniobra de relevo por pacto en la Alcaldía de Manacor, Pedro Rosselló, que días antes había firmado su renuncia como Alcalde, daba, como él mismo recordó, cumplimiento al requisito legalmente exigido de informar de dicha renuncia al Pleno de la Corporación, precisamente para que ésta fuese efectiva. Pero el Alcalde saliente, después de haber dado cumplimiento a dicho obligado requisito, se olvidó de ceder la Presidencia de la Sesión Plenaria a la Alcaldesa Accidental, su futura sucesora titular en el cargo Catalina Riera.
Pedro Rosselló, siguió presidiendo el Pleno y abrió un debate que giró por su parte en presentar sus logros conseguidos a lo largo de su mandato. Lógicamente también tuvo que oír las críticas sobre la misma cuestión que presentaron los Grupos Municipales de la oposición. Solo después de más de media hora y ya llegados al final, se percataron que la persona que tenía legalmente la facultad de levantar la Sesión Plenaria era la Alcaldesa Accidental.
En su intervención, el Alcalde saliente presentó un balance positivo de su gestión al frente de la Alcaldía, basándose principalmente en la buena gestión económica, que ha permitido invertir 12.883.300 de euros en obras de mejora en todos los núcleos de población del municipio. Hizo especial referencia a las mejoras, muchas de ellas integrales, en 50 calles y en la reparación sector por sector de la red de suministro de agua a la ciudad.
Pedro Rosselló puso especial énfasis en que la prioridad siempre fue la de avanzar en las mejoras en todos los núcleos de población, sin aumentar los impuestos a los ciudadanos. Refiriéndose precisamente a los impuestos, recordó que en estos dos años se habían acordado bajadas en los mismos y que aún así el Ayuntamiento de Manacor disponía de más de 30 millones de euros en caja, dinero que permitirá continuar con las mejoras emprendidas.
Como punto positivo muy a tener en cuenta, cabe añadir que no asistimos a…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOS, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba